Cualidades de un Community Manager educativo
Estoy bastante de acuerdo con las cualidades que aparecen en el artículo, aunque destaco por ejemplo “Conocer y dominar los diferentes medios sociales” por varias razones. En primer lugar porque controlar las mismas en tu centro, sin conocimientos previos, es un trabajo agotador y en segundo lugar porque aunque no requieren unos amplios conocimientos técnicos si qe es necesario un mínimo de habilidades en temas TIC.
Ser innovador, y autodidacta, para estar al día de las novedades y tendencias de los medios sociales, ya que si no lo más fácil es estra realizando publicaciones en formatos, formas o estilo anticuado que no llegue de manera efectiva a los destinatarios.
Analítico, para analizar los resultados de las diferentes acciones que realizas… Si públicas sin ver el resultado… no tiene sentido.
Buen comunicador, para expresar de manera breve y directa lo que se quiere transmitir.
Y conocedor del medio educativo, ya que es un mundo complejo y diferenciado de otro tipo de empresa u organismo con muchas diferencias a la hora de trabajar las redes sociales o el marketing.
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